Nacional
Lagos Weber llama al Gobierno a aclarar qué ocurrirá con subsidios para damnificados de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Ricardo Lagos Weber, llam√≥ al Gobierno a aclarar a vecinos de Valpara√≠so lo qu√© ocurrir√° con los subsidios para arriendo otorgados a los porte√Īos que resultaron damnificados en el mega incendio de abril de 2014.

El llamado lo hizo tras reunirse con vecinos que le manifestaron su preocupaci√≥n, ya que los subsidios tienen una duraci√≥n de alrededor un a√Īo; por lo que mantienen la incertidumbre de lo que puede pasar en los pr√≥ximos d√≠as porque no se les ha informado de si extender√° el beneficio.

El parlamentario, se refirió también a los dichos de la Ministra de Vivienda, en relación a que no comparte que se hable de cero avance en la reconstrucción tras el incendio, cuando el cien por ciento de las familias damnificadas, dijo, ya están vinculadas a un proyecto de solución.

Al respecto el parlamentario reconoci√≥ que es importante que la ministra haya podido hacer una an√°lisis cr√≠tico del proceso de reconstrucci√≥n, donde se√Īal√≥ que hay importantes avances, pero que a su vez hay cosas que van un poco m√°s retrasadas, afirm√≥ el parlamentario, quien agreg√≥ que colocar plazos “es una actitud muy responsable”.

URL CORTA: http://rbb.cl/c4te
Tendencias Ahora