Nacional
Elevación provisoria de brazos del Puente Cau Cau se pospone para la próxima semana
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de que se pensaba que este fin de semana se haría el levante provisorio para probar los brazos del puente Cau Cau en Valdivia, finalmente se confirmó que se hará la próxima semana.

La empresa Azvi detall√≥ de manera exclusiva a Radio B√≠o B√≠o, que el informe de expertos para determinar √ļltima falla del pol√©mico viaducto se retras√≥ en una semana.

Por su parte, el director nacional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, explicó que las pruebas de calibre del sistema hipotensado del viaducto se ejecutaron con éxito.

Sin embargo, no se cumplió con el levante de los tableros durante este fin de semana como se había anunciado, ya que se necesita validar el punto de vista de seguridad, explicaron desde Vialidad.

Además, requerirían de piezas que reforzarán el sistema de levante que llegarían la próxima semana.

Respecto a los informes t√©cnicos que ya deber√≠an haber sido entregados para buscar una soluci√≥n final, el gerente General de Azvi en Chile, Juan Lacassie, indic√≥ que la empresa de asesor√≠as de obras p√ļblicas, IDIEM, a√ļn no ha recibido todos los antecedentes por parte de los contratistas encargados del mecanismo de levante, lo que retrasar√° su entrega en una semana.

En cuanto a los plazos para permitir el levante alternativo del viaducto, Carvacho indicó que los técnicos de vialidad junto a la empresa constructora, se encuentran estudiando la programación para determinar que día de la próxima semana será más conveniente realizar las pruebas de levante final.

Tendencias Ahora