Los diputados de la UDI, Felipe Ward e Issa Kort, en una nueva ofensiva enviaron un oficio a la Cámara a través de Ley de Transparencia, con seis preguntas, dirigido a la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de que se aclaren antecedentes relacionados con el caso Soquimich.

Una de estas busca que la mandataria responda si es que hay más ministros o autoridades de Gobierno que hayan prestado servicios a la empresa Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, quien fue recaudador de la campaña de la Mandataria y cuyas propiedades están siendo revisadas por el Servicio de Impuestos Internos, por los vínculos que tienen con Soquimich.

Esto luego de que se diera a conocer, las cuatro boletas que emitió el ministro el Interior, Rodrigo Peñailillo a dicha compañía, por cuatro millones de pesos.

El parlamentario gremialista tiene las sospechas de que pueden haber más secretarios de Estado involucrados, por eso en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que es necesario que la Presidenta responda a la brevedad.

Otra de las preguntas, es saber si es que la mandataria tenía conocimiento de que Giorgio Martelli habría pagado el arriendo de las oficinas de Tegualda, comando presidencial de Bachelet, desde el 1 de abril de 2013 hasta el 2 de mayo de 2013.

Además, que explique en qué momento tomó conocimiento de que el ministro del Interior prestó servicios a la empresa de Martelli.