La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, desetimó los cuestionamientos de los estudiantes por su rol como integrante de la Comisión de Educación del Senado para la discusión de la Reforma Educacional, estando la parlamentaria vinculada al caso Penta. La congresista aseguró que lo que buscan es deslegitimar una posición política.

La parlamentaria gremialista salió al paso de las críticas que ha recibido por parte de dirigentes estudiantiles, que la han cuestionado por estar vinculada al Caso Penta, y que a juicio de ellos la deslegitimaría para seguir discutiendo en la comisión del Senado la Reforma Educacional.

La senadora Von Baer aseguró que lo que deben preguntarse los estudiantes y manifestar cual es la posición política que tienen ellos, sosteniendo que no es la que ella tiene, además de interrogarse qué va a pasar con la promesa del gobierno para la gratuidad en la Educación Superior.

Según la congresista por Los Ríos, las preguntas deben estar en por qué el ministro de Educación está buscando financiamiento distinto para cumplir con la gratuidad, que sería a través de la Ley de Presupuesto y no desde recursos recogidos por la Reforma Tributaria, indicó la senadora Von Baer.