Pese a que aún restan algunos detalles menores, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, aprobó el desarrollo del primero encuentro en el remozado estadio de calama “Zorros del Desierto”.

De esta forma, este sábado Cobreloa podrá ser anfitrión en su reducto ante Antofagasta, en un atractivo duelo por la permanencia en el fútbol de honor de nuestro país.

“Estamos cumpliendo, mañana se juega el primer partido. Esto es trabajo en equipo que nos ha permitido poder tener el primer partido, ya pensaremos en la inauguración porque se lo merece la comunidad de Calama. Estamos felices y creemos que es una fecha solo para celebrar”, comentó la personera de gobierno en el recinto que tiene capacidad para 8 mil personas.

Al ser consultada por algunos temas que aún faltan por entregar en el recinto, Riffo confirmó que están trabajando en ello, pero que al tratarse de temas menores no complica la realización del encuentro.

“Estamos tratando de resolver esos temas, avanzando en paralelo. Pero mañana el estadio tiene su partido y se avanzarán en los otros aspectos, pero están las condiciones básicas. Después veremos como se terminan las obras que hay que desarrollar. Porque este estadio tiene un estándar internacional y soñemos que pueda albergar eventos de nivel más adelante”, sostuvo Riffo.

Finalmente comentar que la inversión total del recinto alcanzó los $12.038.402.000 millones, de los cuales $8.004.372.000 los aportó el ministerio del Deporte.