El director técnico de la selección Sub 17 de Chile, Miguel Ponce, cumplió un mes en la banca y destacó el trabajo que han realizado de cara al Mundial de la categoría que se disputará en canchas nacionales a fin de año.

“Ha sido increíble. Está la energía, está la intención y la disposición al trabajo. El equipo ha recibido muy bien todos estos entrenamientos y ha sido súper positivo y un aliciente para seguir trabajando”, dijo al sitio Web de ANFP.

Respecto a los resultados que se esperan en la Copa del Mundo, el estratega sabe que no será fácil pelear por el título, aunque aseguró que las cualidades están para llegar lo más lejos posible.

“Nada puede asegurar que vamos a lograr un objetivo, pero siento que están los recursos y el talento y lo estamos trabajando. Por sobre todo, está el esfuerzo de los jóvenes por hacer historia. Eso nos motiva mucho y es un aliciente para seguir con las mismas ganas de seguir haciendo un buen trabajo”, explicó.

En tanto, el ex DT de Unión San Felipe se refirió a los posibles nominados y cree que hay buenos jugadores, sobre todo pensando en que hay algunos que brillan en sus respectivos clubes.

“Tenemos una gran responsabilidad al momento de elegir y tratamos de ser lo más asertivos posibles. Es imposible no intentarlo con algunos jugadores que destacan en sus clubes y no darles una oportunidad de demostrar sus condiciones con la camiseta de la selección. Con esa mentalidad, hemos obtenido un conjunto de mucha riqueza en materia de jugadores”, comentó.

“Estamos encontrando una línea de juego y vamos a encontrar nuestra forma. Toda esta metodología nos dará las precauciones sobre cada rival, pero nos dará también las herramientas como equipo de salir a buscar cada partido del Mundial”, cerró.