Opinión
Maitén Montenegro y final de Sábado Gigante: No es justo que se olvide lo que significó el programa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la cadena televisiva norteamericana Univisi√≥n anunci√≥ que el 19 de septiembre de este a√Īo dejar√° de emitir el programa S√°bado Gigante, poniendo fin a 53 a√Īos de historia que comenzaron en Canal 13 un 5 de agosto de 1962, con la conducci√≥n de Mario Kreutzberger, Don Francisco.

El show desde 2012 que ya no era emitido en Chile, esto tras la decisión de la estación propiedad en un 66% del Grupo Luksic y que no fue revertida pese a la intención del animador.

Lee tambi√©n: Univisi√≥n anuncia la √ļltima temporada de S√°bado Gigante

Maitén Montenegro, comediante y ex productora del programa, dialogó con Podría ser peor sobre esta noticia.

“Es el fin de una forma de hacer televisi√≥n. Es el final de una escuela distinta de trabajo, de una m√≠stica diferente. Al recibir la noticia como algo oficial, sent√≠ una pena, una tristeza. Me imagino lo que debe sentir Mario, porque no se va s√≥lo su trabajo, se va toda su vida“, dijo.

Al ser consultada sobre si S√°bado Gigante hab√≠a acabado hace mucho tiempo para los chilenos, contest√≥ que “s√≠, yo lo viv√≠, yo lo sent√≠. Sent√≠ cuando la gente pensaba que ya no le pertenec√≠a, porque en general a nosotros no nos gusta que los hijos se vayan de la casa (…) Tambi√©n siento que el orgullo que deben tener los chilenos de que este programa se haya exportado, que Mario nos haya llevado a tantos chilenos a hacerlo”.

Es justo que la gente diga ‘no, ya no me pertenece’, pero lo que no es justo es que lleguen a olvidar lo que signific√≥ este programa y a m√≠ no me cabe duda de que no habr√° otro que dure 53 a√Īos”, agreg√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora