Este viernes la cadena televisiva norteamericana Univisión anunció que el 19 de septiembre de este año dejará de emitir el programa Sábado Gigante, poniendo fin a 53 años de historia que comenzaron en Canal 13 un 5 de agosto de 1962, con la conducción de Mario Kreutzberger, Don Francisco.

El show desde 2012 que ya no era emitido en Chile, esto tras la decisión de la estación propiedad en un 66% del Grupo Luksic y que no fue revertida pese a la intención del animador.

Lee también: Univisión anuncia la última temporada de Sábado Gigante

Maitén Montenegro, comediante y ex productora del programa, dialogó con Podría ser peor sobre esta noticia.

“Es el fin de una forma de hacer televisión. Es el final de una escuela distinta de trabajo, de una mística diferente. Al recibir la noticia como algo oficial, sentí una pena, una tristeza. Me imagino lo que debe sentir Mario, porque no se va sólo su trabajo, se va toda su vida“, dijo.

Al ser consultada sobre si Sábado Gigante había acabado hace mucho tiempo para los chilenos, contestó que “sí, yo lo viví, yo lo sentí. Sentí cuando la gente pensaba que ya no le pertenecía, porque en general a nosotros no nos gusta que los hijos se vayan de la casa (…) También siento que el orgullo que deben tener los chilenos de que este programa se haya exportado, que Mario nos haya llevado a tantos chilenos a hacerlo”.

Es justo que la gente diga ‘no, ya no me pertenece’, pero lo que no es justo es que lleguen a olvidar lo que significó este programa y a mí no me cabe duda de que no habrá otro que dure 53 años”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: