El próximo año comenzará la construcción de una subcomisaría en la comuna de Laja. Junto con ello se destinarán más recursos para el plan cuadrante por el aumento de la delincuencia y venta de drogas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Laja, José Pinto, quien junto a los jefes comunales de Los Ángeles y Mulchén, se reunieron con el director general de Carabineros, Gustavo González, para dar a conocer las inquietudes en materia de seguridad en la zona.

En el caso de Laja, el alcalde señaló que registran un aumento de delincuencia, debido a que el plan cuadrante no ha funcionado efectivamente, ya que constantemente han sufrido modificaciones en la dotación de Carabineros y vehículos policiales. A partir de ello solicitó un compromiso de la institución referente a entregar recursos para la reparación de algunos elementos y la construcción de la subcomisaría para la comuna.

Lo último se concretaría el 2016 y el municipio esta dispuesto a cooperar con el fin de brindar seguridad a la comunidad, considerando que los carabineros deben contar con un espacio físico que cumpla con los requisitos para realizar sus labor, aseguró la máxima autoridad de Laja.

Por último, el alcalde, detalló que Laja debería tener 34 efectivos policiales, pero sólo cuentan con 29, por ello también en la reunión solicitó la implementación de una Sección de Investigaciones Policiales, lo cual no se podrá concretar al no contar con una Fiscalía en la ciudad.