Nacional
Empresario afectado por ataque en La Araucanía: Gobierno no tiene ninguna preocupación por víctimas
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los empresarios afectados por el atentado en La Araucan√≠a dijo que el gobierno no tiene ninguna preocupaci√≥n por las v√≠ctimas. El intendente, Francisco Huenchumilla, se√Īal√≥ que √©l no puede solucionar un problema que tiene m√°s de 100 a√Īos.

Carlos Guti√©rrez no es la primera vez que es v√≠ctima de un atentado incendiario, ya que en octubre del 2013 encapuchados armados le quemaron maquinaria en Tir√ļa y en enero del a√Īo pasado su hermano sufri√≥ millonarias p√©rdidas cuando un grupo que reivindicaba la causa mapuche le quem√≥ 6 camiones y un cargado frontal, en Carahue, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

En esta ocasi√≥n √©l y dos peque√Īos contratistas perdieron 350 millones de pesos en maquinaria y se√Īal√≥ que no hubo ninguna preocupaci√≥n del Gobierno.

Gutiérrez, quien es concejal por Renovación Nacional en Lautaro y tío en segundo grado del diputado comunista Hugo Gutiérrez, indicó que el intendente Huenchumilla no lo llamó ni para saber cómo estaban los trabajadores. Y se quejó de la falta de seguridad.

Por su parte, el intendente Francisco Huenchumilla dijo que hubo varios meses de calma, hasta ahora y agregó que quienes creen que ésta es la forma de solucionar un problema están muy equivocados. Y reiteró su rechazo al uso de la violencia.

El representante de la presidenta en la regi√≥n indic√≥ que √©l solo no puede solucionar un problema que tiene m√°s de 100 a√Īos y emplaz√≥ a quienes crean que hay una soluci√≥n f√°cil a decirlo p√ļblicamente.

La vocera de la Multigremial de La Araucan√≠a, √Āngelica Tepper, llam√≥ al gobierno a actuar en forma m√°s decidida contra los violentistas, para proteger a las personas, la inversi√≥n y los puestos de trabajo en la regi√≥n.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Tendencias Ahora