Uno de los empresarios afectados por el atentado en La Araucanía dijo que el gobierno no tiene ninguna preocupación por las víctimas. El intendente, Francisco Huenchumilla, señaló que él no puede solucionar un problema que tiene más de 100 años.

Carlos Gutiérrez no es la primera vez que es víctima de un atentado incendiario, ya que en octubre del 2013 encapuchados armados le quemaron maquinaria en Tirúa y en enero del año pasado su hermano sufrió millonarias pérdidas cuando un grupo que reivindicaba la causa mapuche le quemó 6 camiones y un cargado frontal, en Carahue, en la región de La Araucanía.

En esta ocasión él y dos pequeños contratistas perdieron 350 millones de pesos en maquinaria y señaló que no hubo ninguna preocupación del Gobierno.

Gutiérrez, quien es concejal por Renovación Nacional en Lautaro y tío en segundo grado del diputado comunista Hugo Gutiérrez, indicó que el intendente Huenchumilla no lo llamó ni para saber cómo estaban los trabajadores. Y se quejó de la falta de seguridad.

Por su parte, el intendente Francisco Huenchumilla dijo que hubo varios meses de calma, hasta ahora y agregó que quienes creen que ésta es la forma de solucionar un problema están muy equivocados. Y reiteró su rechazo al uso de la violencia.

El representante de la presidenta en la región indicó que él solo no puede solucionar un problema que tiene más de 100 años y emplazó a quienes crean que hay una solución fácil a decirlo públicamente.

La vocera de la Multigremial de La Araucanía, Ángelica Tepper, llamó al gobierno a actuar en forma más decidida contra los violentistas, para proteger a las personas, la inversión y los puestos de trabajo en la región.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)