Nacional
Confirman visita de top model checa a Concepción: Inaugurará escuela en Lota
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La top model y fundadora de Happy Hearts Fund (HHF), Petra Nemcova, llegar√° a Lota (provincia de Concepci√≥n) el pr√≥ximo jueves 23 de abril para inaugurar la segunda etapa de la Escuela Nuevo Futuro. Su visita se desarrollar√° en el marco de la alianza que HHF tiene con SURA Chile y la Fundaci√≥n S√ļmate hace m√°s de tres a√Īos, cuyo hito fue la inauguraci√≥n de la escuela, en abril de 2013.

El establecimiento, que cuenta con capacidad para más de 60 alumnos, dicta talleres de oficios como gastronomía y peluquería, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes distintas habilidades que los ayuden a reinsertarse en la educación y en la sociedad.

Lee también: Petra Nemcova: La dura historia de la supermodelo checa que podría venir a Concepción

Petra Nemcova, consagrada modelo internacional, sufrió las consecuencias del terremoto y tsunami ocurrido en 2004 en el sudeste asiático, logrando sobrevivir gracias a que pudo mantenerse aferrada a un árbol por más de 8 horas.

Tras esa experiencia decidió modelar sólo para actos de beneficencia y creó Happy Hearts Funds, organización que ayuda a reconstruir escuelas en localidades azotadas por desastres naturales alrededor del mundo.

La construcci√≥n de las nuevas dependencias de la Escuela ha sido posible gracias a una alianza estrat√©gica de HHF con SURA Chile y Fundaci√≥n S√ļmate, que desde el 2009 apoya en la tarea de disminuir la deserci√≥n escolar en nuestro pa√≠s, fen√≥meno que genera -junto a la p√©rdida del derecho a la educaci√≥n- la imposibilidad de vivir una experiencia que nutra e incremente el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y culturales.

Janette Pellegrini | Getty Images | AFP

Janette Pellegrini | Getty Images | AFP

En 2013, Petra arrib√≥ a la Regi√≥n del B√≠o B√≠o para inaugurar la primera etapa de la escuela Nuevo Futuro de Lota, de la mano de las fundaciones S√ļmate y Happy Hearts.

En la ocasi√≥n, la modelo comparti√≥ con los ni√Īos que asisten a este establecimiento ubicado en calle Luis Cruz Mart√≠nez, esquina Fernando Maira, en la Poblaci√≥n Libertad de la comuna minera.

Sura

Sura

Tendencias Ahora