Nacional
Clausuran local donde murieron tres jóvenes durante tocata punk en Santiago
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de la comuna de Santiago clausur√≥ durante la ma√Īana de este viernes el local en donde murieron tres j√≥venes y otros cinco se encuentran en estado de gravedad.

La alcaldesa Carolina Tohá informó que el local mantenía una serie de infracciones y clausuras previas, por lo que se le pidió al Concejo Municipal que la patente de alcoholes del recinto sea revocada.

Seg√ļn informaci√≥n de personas que se encontraban en el lugar al momento del accidente, un grupo de personas comenz√≥ a empujar para tratar de entrar al centro de eventos Tsunami sin pagar entrada. Esto produjo una ‘estampida humana’ que provoc√≥ que una de las vallas papales colapsara, aplastando a los j√≥venes.

Debido a lo anterior falleció Daniel Moraga Azema (24), Gastón Eduardo Angladetti (25) de nacionalidad argentina y Fabián González (22).

Lee también: Aumentan a 3 los fallecidos tras tocata punk en Santiago

La alcaldesa explic√≥ que dicho local cuenta con “una patente de discoteque y de cabaret vigente desde el a√Īo 1994. Para organizar este evento no pidi√≥ autorizaciones, ni a Carabineros, ni a la Municipalidad, ni a la Intendencia”.

“Dadas las caracter√≠sticas de este evento, el atractivo que ten√≠a y las caracter√≠sticas que tiene su p√ļblico, era de sentido com√ļn tomar algunos resguardos, pedir apoyo, solicitar presencia policial y eso no se hizo”.

Junto con esto, la alcaldesa de la comuna de Santiago instruyó un sumario administrativo en donde se investiguen las condiciones en las que funcionaba este centro de eventos.

Detenciones

Producto de esta tragedia se detuvo a cinco personas por ser responsables del evento, quienes fueron entrevistados por el fiscal a cargo del caso.

Los detenidos fueron identificados como Geovanny Ortíz Torres, Administrador del recinto en donde se realizó el evento; Fernando Sánchez Valenzuela, productor del evento junto a los arrendatarios del local Jorge Moya Díaz, Gonzalo Mix Jiménez y Ramón Paredes Benavides.

Tendencias Ahora