Las personas que se encuentran con riesgo vital, luego de que producto de una aglomeración en una discoteque del centro de Santiago una estructura cerdiera aplastando a los asistentes, fueron trasladadas hasta la Posta Central.

Familiares de las víctimas han llegado hasta el lugar para verificar las identidades de las siete personas que ingresaron afectadas producto del incidente y su estado de salud.

En horas de la madrugada el director de la Posta Central, Mario Henríquez, entregó un primer informe respecto del estado de salud de estos pacientes y del tratamiento que se les está brindando.

Durante la madrugada también llegaron amigos de los afectados, quienes tuvieron altercados con funcionarios de Carabineros que estaban al interior de la Posta Central, lo que motivó la llegada de personal de Fuerzas Especiales, quienes debieron utilizar el carro lanza agua para dispersar a estos jóvenes.

Se debe consignar que en el exterior de la Posta Central a esta hora permanece un contingente de Fuerzas Especiales de la policía uniformada ante la eventualidad de que puedan registrarse nuevos desordenes.

Los familiares de las víctimas no han querido referirse respecto a este incidente, pero fuera de micrófono han señalado que todo lo ocurrido en las afueras de la discoteque tiene relación con el actuar de los guardias de seguridad, indicando que ellos utilizaron elementos como bastones eléctricos, lo que habría provocado esta suerte de estampida que derivó en que muchas de estas personas resultaran aplastadas.

En el lugar aún trabaja personal de Laboratorio y del OS9 de Carabineros recogiendo los antecedentes que permitan establecer las causas exactas de este incidente.

De las siete personas con riesgo vital, una de ellas estaría en condiciones más complicadas. A las 08:30 de la mañana de este viernes, el Departamento de Comunicaciones de la Asistencia Pública entregaría más información. Sin embargo, todo depende de si los familiares de las personas afectadas aprueban entregar los antecedentes a la opinión pública.