Nacional
Operativo de PDI en Ca√Īete deja 2 detenidos tras incautar coca√≠na base y municiones
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante horas de la madrugada de este viernes, la Brigada Microtr√°fico 0 de la PDI de Ca√Īete, detuvo a dos personas de sexo masculino, uno por el delito de infracci√≥n a la ley drogas y el segundo por infracci√≥n a la Ley de Armas.

Estos hechos ocurren, mientras que personal MT-0 de la Bicrim Ca√Īete, se encontraban en procesos de levantamiento de informaci√≥n competente al √°rea para realizar diagn√≥stico conciso de posibles focos de ventas de drogas, dirigi√©ndose al sector c√©ntrico de la comuna. Fue a eso de las 21.30 horas que se pudo apreciar a un sujeto que estaba en actitudes sospechosas de venta de drogas.

La policía procedió a realizarle un control de identidad y al registro de sus pertenencias, instancia donde se le encontró en unos de sus bolsillos 5 envoltorios de papel color blanco, contenedora de cocaína base. Al ser entrevistado manifestó que ésta la había adquirido a un sujeto para revenderla.

A partir de ello es que personal policial se comunic√≥ con el fiscal, quien se contact√≥ a su vez con la juez de Garant√≠a de Ca√Īete, otorgando una entrada de registro al inmueble del proveedor.

PDI concurrió a la vivienda en cuestión, lugar donde se halló la suma de $ 2.430 mil pesos en dinero en efectivo y municiones de CAL .22 y .38 , decretándose que ambos sujetos debían pasar a control de detención para este viernes.

Cabe destacar que los dos detenidos mantienen antecedentes policiales por el delito de Ley 20.000, Infracción Ley de Armas y Lesiones.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)

Tendencias Ahora