El entrenador de O’Higgins, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, llamó a su plantel a mantenerse enfocado en ganar el partido ante Cobresal, más allá de la connotación que implicaría vencer al puntero del Torneo de Clausura, de cara al partido de este viernes en Rancagua.

El técnico argentino sabe que el partido generará una expectación en los escoltas Colo Colo y la UC, que además jugarán el sábado en el Monumental, pero sabe que el triunfo es fundamental para sus aspiraciones de clasificar al menos a la liguilla de la Copa Sudamericana.

“La llegada del puntero genera expectativa, es una realidad y de eso uno no se puede abstraer. Queremos ganar como cualquier partido, pero la situación del rival le da mayor connotación. Nosotros vamos a intentar volver al triunfo en nuestra cancha, donde nos hemos hecho fuertes, aseguró en rueda de prensa.

Sánchez, por ello, agregó que “nos tocará ser ‘árbitros’ en un torneo muy atractivo por lo incierto del campeón… Más allá de todas estas cosas que rodean el partido, no tenemos que desviarnos de lo que necesitamos, que es ganar, reencontrarnos con un partido que nos haga retomar la confianza en la tabla de posiciones. Pero todos somos conscientes de la importancia que tiene”.

El estratega celeste recalcó que “vamos a salir con lo mejor que tenemos y convencidos de lo que podemos conseguir… Nuestra estructura se resintió con las ausencias de Lezcano, Lizana, Elizari, Lizio, Droguett y hemos tenido que buscar la mejor manera de reemplazarlos. El técnico rival hará lo mismo, porque Escalona y Miño son importantes”.

Por último, Pablo Sánchez ya anticipaba la chance que Nicolás Peric estuviera en el partido, que se acaba de confirmar. “No sé si Nico Peric no vaya a estar; él tiene más posibilidades de jugar y seria fundamental para ellos que esté, por todo lo bueno que es Nico, por su personalidad y todo lo que transmite a su equipo”, sentenció.