Nacional
Nueva plaza en La Higuera contar√° con paneles solares
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una moderna plaza contará la comuna de La Higuera, gracias a un proyecto que involucra una inversión de $600 millones de pesos y una superficie construida de 4.600 metros cuadrados.

Esta nueva área verde quedará ubicada en el sector norte de la comuna y llevará el nombre de Plaza La Paz. El proyecto rescata su nombre de la principal vía de tránsito de la localidad, donde hoy existe un terreno seco y que es foco de insalubridad.

Seg√ļn lo se√Īalado por el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, ‚Äúel proyecto va a permitir recuperar un espacio p√ļblico que por a√Īos fue una fuente de contaminaci√≥n para La Higuera y hoy d√≠a se va a transformar en un espacio moderno, activo y acogedor donde se van a poder desarrollar m√ļltiples actividades‚ÄĚ, dijo

El edil se mostró satisfecho luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, aprobara los $600 millones de pesos, que cubren el total del proyecto.

La nueva Plaza la Paz, proyectada en el sector conocido como ‚ÄúLa Borra‚ÄĚ, busca integrar una serie de proyectos de desarrollo urbano cercanos como la futura Casa de la Cultura, el Centro de Salud Familiar y un punto de seguridad p√ļblica apoyado por Carabineros, potenciando ese sector como un espacio vivo que se integre a la ciudad, las poblaciones cercanas y las vistas del paisaje que ofrece la zona.

Paisaje Urbano

El proyecto generado como un circuito de terrazas inspiradas en el paisaje urbano y cultural de la zona, tendrá paseos peatonales, zonas de juegos infantiles, áreas verdes y luminarias con paneles solares. A ello se suma un especial cuidado en incluir elementos de integración universal.

En este sentido, el seremi de Vivienda, Erwin Miranda, destaca que ‚Äúel dise√Īo tiene un componente de accesibilidad universal que garantiza que a trav√©s de sus ramplas, podr√°n acceder las personas con un grado de discapacidad. Adem√°s en sus pavimentos habr√° texturas que permiten que las personas con discapacidad visual puedan desplazarse‚ÄĚ, precis√≥ la autoridad.

La inversión permitirá la recreación a decenas de personas y familias de la comuna, donde se está apuntando a dar una mejor calidad de vida a sus habitantes con una serie de proyectos de orden social y comunitario.

Tendencias Ahora