Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, el director de Fosis de Valparaíso y representantes de la empresa Anglo American se llevó a cabo la firma de un convenio en el marco del programa especial “Reemprendimiento Valparaíso”, cuyo objeto es apoyar a los afectados del incendio ocurrido hace un año en la ciudad.

Son más de 250 emprendedores afectados por la tragedia, quienes recibirán un apoyo de 650 mil pesos para la compra de los implementos necesarios para reactivar sus negocios, a lo que se suma apoyo en capacitación y acompañamiento en la puesta en marcha de la iniciativa.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, valoró la alianza público privada y dijo que es replicable, sobre todo en los momentos difíciles que les ha tocado pasar tanto a las familias de Valparaíso como a las del norte del país.

Marcelo Aguilar, director regional de Fosis, explicó que este programa replica la experiencia del Reemprende Valparaíso, que se generó tras el incendio y donde de los 1048 emprendedores que perdieron todo, 350 habían quedado sin recibir apoyo, lo que se completa con estos recursos frescos aportados por la empresa privada.

Irma Loyola, una de las beneficiarias con estos recursos agradeció el apoyo que -ya a un año de la tragedia- no esperaba que llegaría.

El programa especial será supervisado por Fosis, que brindará la asesoría técnica y el apoyo para que se cumpla el mismo modelo aplicado con antelación y será ejecutado a través de la Fundación Anglo American con un ejecutor intermediario que desarrollará el trabajo en terreno.