Más de una decena de damnificados dejó un incendio que se registró durante la madrugada de este jueves en el entretecho de una vivienda, que se propagó hacia la casa pareada, en el sector de Rahue Alto de Osorno.

Hasta Población Shilling llegaron seis compañías de Bomberos para apagar las llamas que afectaban al inmueble, que se encuentra divido en dos y que son habitados por diferentes integrantes de una misma familia.

De acuerdo a los antecedentes entregado por el primer comandante de los voluntarios, Marcelo Millar, el fuego comenzó producto de la radiación de calor de un ducto evacuador de gases hacia vigas interiores. La vivienda fue desalojada oportunamente, por lo que no se registraron personas lesionadas producto de las llamas.

Millar, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a aislar de manera oportuna los sistemas evacuadores, sobre todo a la altura de entretechos, que es donde mayor peligro se corre.

Además el comandante explicó que la madrugada de este jueves, ha sido una de las más frías de lo que va corrido del año, sumándose la presencia de niebla, por lo que es habitual que las familias utilicen elementos calóricos durante la noche para mantener temperados los domicilios.

El siniestro fue advertido por el propietario de una de las viviendas, Henry Uribe, quien de acuerdo al testimonio de su hijo se había levantado para salir a trabajar, percatándose que el techo de la vivienda ardía, situación que permitió alertar a su familia para que saliera de la casa.

Además alertó a su familiar, José Bravo Uribe de 75 años, siendo evacuado el otro domicilio. Producto de la emergencia el hombre, que reside junto a otras seis personas, sufrió una crisis emocional, debiendo ser asistido por paramédicos.

Finalmente, hasta el lugar llegó Carabineros luego que un Bombero fuera agredido, hecho que no pasó a mayores.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)