El mediocampista chileno Edson Puch destacó su presente en Huracán de Argentina, cuadro en el cual ha alcanzado regularidad y donde rápidamente se ha convertido en pieza importante en el andamiaje de Néstor Apuzzo, tanto en la liga local como en la Copa Libertadores.

Tras ocho meses sin ver acción en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde no era considerado e incluso debió enfrentar un largo período de inactividad por una seria lesión, Puch vuelve a sonreír y con la casaquilla del ‘Globo’.

“Llegué a Argentina con la ilusión de jugar y mostrarme. Y lo cierto es que todo está saliendo bien, creo que voy por buen camino (…) Lo principal es prepararse y siempre estar en condiciones de jugar, a disposición del técnico. Es lo que he hecho y me ha ayudado”, declaró el iquiqueño a Las Últimas Noticias.

Consultado por su ingrata última etapa en Al Wasl, el ariete de 28 años indicó que “estuve ocho meses sin jugar, sólo entrenando. Entrenaba y entrenaba, pero no jugaba. Como todo futbolista, soñaba con estar dentro de la cancha, por eso ahora me siento feliz. Por fin puedo decir que estoy bien”.

“Tanto tiempo inactivo te pasa factura, pero de a poco he agarrado el ritmo que mi fútbol de explosión tanto necesita (…) Siempre me cuidé. Básicamente entreno mucho y como sano. No tenía otra cosa para hacer. Siempre me gustó estar bien físicamente”, añadió.

Incluso, Puch no esconde su deseo de ser parte de la selección chilena para la Copa América, a jugarse del 11 de junio al 4 de julio, debido a su destacado presente en la institución deportiva del barrio de Parque Patricios.

“Sería muy lindo, pero primero debo rendir en mi equipo antes de pensar en la selección. Quiero cumplir el sueño de triunfar en el fútbol argentino”, aseveró.

Finalmente, el atacante que defendió a la ‘U’ de 2009 al 2011 exteriorizó su felicidad por el trato recibido de parte de la hinchada de Huracán. “Me emociona ver a la gente cantando ‘shileeeno… shileeeno…’ que le dedicaban al Matador Salas. Ojalá que se mantenga. Yo al menos pretendo retribuir ese cariño con buen fútbol”, sentenció.