Nacional
75 mil personas deberían recibir vacuna contra la influenza en provincia de Osorno
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se lanzara a nivel nacional la campa√Īa para que las personas se vacunen contra la influenza, los directores de salud en Osorno y la seremi del ramo en Los Lagos, realizaron visitas a distintos sectores de la ciudad para evaluar la respuesta de los usuarios objetivos que reciben el beneficio.

La vacunación comenzó el 25 de marzo y se espera inocular a 75 mil usuarios en la provincia de Osorno, razón por la que el director del Servicio de Salud local, Nelson Bello, informó que la vacuna es totalmente segura y cumple con los estándares internacionales

Teresita Cancino, jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Osorno, informó que la red provincial de Salud está preparada y recibiendo a los usuarios en los centros asistenciales que pertenecen a la municipalidad, además de informar que la vacunación se prolongará por dos meses.

Por su parte Paola Oyarz√ļn, subjefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno, invit√≥ a la comunidad provincial a inocularse, indicando que los centros asistenciales de la ciudad y sectores rurales est√°n disponibles.

Quienes deben recibir la vacuna son adultos mayores de 65 a√Īos de edad, pacientes cr√≥nicos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestaci√≥n, ni√Īos entre los 6 meses a 5 a√Īos de edad y enfermos cr√≥nicos.

Las fechas en las que el vacunatorio m√≥vil estar√° disponible a partir de las 09:00 de la ma√Īana, es el lunes 27 y martes 28 en cesfam Quinto Centenario.

Tendencias Ahora