Luego que se lanzara a nivel nacional la campaña para que las personas se vacunen contra la influenza, los directores de salud en Osorno y la seremi del ramo en Los Lagos, realizaron visitas a distintos sectores de la ciudad para evaluar la respuesta de los usuarios objetivos que reciben el beneficio.

La vacunación comenzó el 25 de marzo y se espera inocular a 75 mil usuarios en la provincia de Osorno, razón por la que el director del Servicio de Salud local, Nelson Bello, informó que la vacuna es totalmente segura y cumple con los estándares internacionales

Teresita Cancino, jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Osorno, informó que la red provincial de Salud está preparada y recibiendo a los usuarios en los centros asistenciales que pertenecen a la municipalidad, además de informar que la vacunación se prolongará por dos meses.

Por su parte Paola Oyarzún, subjefa del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno, invitó a la comunidad provincial a inocularse, indicando que los centros asistenciales de la ciudad y sectores rurales están disponibles.

Quienes deben recibir la vacuna son adultos mayores de 65 años de edad, pacientes crónicos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños entre los 6 meses a 5 años de edad y enfermos crónicos.

Las fechas en las que el vacunatorio móvil estará disponible a partir de las 09:00 de la mañana, es el lunes 27 y martes 28 en cesfam Quinto Centenario.