Su total respaldo a la presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, dio el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal y Afines (Fenasitranfor) Heriberto López, tras la publicación de la entidad que ella dirige la cual acusaba a carabineros de evitar la reunión libre de las personas, referido a su labor en las marchas.

El dirigente señaló que como representante sindical ha podido apreciar que el actuar de Carabineros en cuanto a los trabajadores movilizados o en huelga es brutal y en ello se deja ver el cierto compromiso que existe desde el alto mando policial con las empresas.

López expresó que cuando los trabajadores están en huelga y protestando a las afueras de una compañía, los primeros que llegan son los comisarios, como si fueran un trabajador más de los empresarios.

El presidente de Fenasitranfor expresó que esta brutalidad no sólo se da en Santiago, sino que esto también ocurre en las distintas manifestaciones que se dan en las regiones y provincias del país, cuando algún grupo de trabajadores o sindicato hacen uso de su huelga legal.

El dirigente respaldó además la labor que realiza el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la gestión que ha realizado en esa entidad su presidenta, Lorena Fries.