Los funcionarios del Sename están movilizados por las precarias condiciones en las que se encuentra el centro de menores en Puerto Montt. Problemas en el alcantarillado, agua potable y la fuga de gas cansaron a los trabajadores.

La reciente fuga de gas al interior del Sename terminó con la paciencia de los funcionarios, ya que ven en peligro su integridad, además la de los 32 jóvenes internos en el lugar.

Esto, luego que en dos ocasiones Bomberos tuvo que llegar al centro de menores para verificar la existencia de gas en el recinto, no pudiendo identificar la salida, ya que las cañerías van por el interior del concreto.

Verónica Cárdenas, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, comentó que la principal preocupación es contar con un nuevo centro, ya que las instalaciones donde están operando no cuentan con las condiciones básicas para hacerlo.

Al respecto, la directora regional del Sename, Pamela Soto, expresó que la preocupación es compartida, dejando claro que la distribución de gas ya está cortada, con el fin de no correr riesgo.

Problemas en las redes eléctricas, el alcantarillado, ratones y ahora la fuga de gas mantienen bastante molestos a los funcionarios, que estarán movilizados durante toda la semana, hasta conseguir una respuesta de parte de la autoridad.