Sociedad
La hermosa historia de amor de un matrimonio de 73 a√Īos que murieron con 5 minutos de diferencia
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lillian Karr Wilson (89) y William Wilson (93) llevaban 73 a√Īos de matrimonio cuando murieron el pasado 7 de abril. Tras una vida juntos, la pareja falleci√≥ con s√≥lo cinco minutos de diferencia y estando en centros de cuidados distintos, debido al Alzheimer que ambos padec√≠an.

Lillian conoció a William en Universidad Western Ketucky, cuando eran adolescentes, su amistad rápidamente creció y se convirtió en amor. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial estalló y el joven tuvo que enlistarse para luchar, pero antes de partir decidió huir junto a su amada y casarse con ella, a pesar de la desaprobación de sus padres.

Cuatro a√Īos despu√©s regres√≥ a su hogar junto a Lillian y comenz√≥ a trabajar administrando varios almacenes. Tuvieron tres hijos Doug, Mike y Terry, y se trasladaron a Atlanta, donde vivieron tranquilos y felices, a pesar de algunos problemas financieros.

Con el tiempo, ambos desarrollaron Alzheimer y tuvieron que ser internados en centros de cuidados diferentes. Mientras William ingresó a un asilo para veteranos de guerra, su esposa lo hizo en uno privado. Sus hijos, especialmente Doug, se encargaban que su madre visitara periódicamente a su padre, a pesar que ambos no recordaban quienes eran.

Lee también: Bajo la misma estrella en la vida real: La dramática historia de amor de una pareja de jóvenes

Cuando el hombre comenz√≥ a enfermar m√°s y la mujer tuvo unos minutos de lucidez, se√Īal√≥ que no se ir√≠a antes que su marido, y as√≠ fue.

“La ma√Īana del jueves a las 3.52 am, recib√≠ una llamada de Thomson-Hood Veterans Centre para decirme que mi padre hab√≠a muerto. Esperaba esto, sab√≠a que suceder√≠a”, explic√≥ el hombre de 66 a√Īos al portal de noticias Kentucky.com. Pero las malas noticias no
terminar√≠an ah√≠. “Cinco minutos despu√©s, a las 3.57 am, recib√≠ una llamada Richmond Place donde me dijeron ‘Doug, lamentamos comunicarte que tu madre ha fallecido’”, record√≥.

Cuando el hombre llamó al lugar donde cuidaban a su padre para informar lo que había ocurrido con su madre, la enfermera le dijo que la historia de sus padres era muy similar a la de la película Diario de una Pasión, donde el amor de la pareja se debe enfrentar a la misma enfermedad.

Entre las posesiones que su padre ten√≠a en el centro de cuidados, Doug encontr√≥ un collage de fotos del matrimonio donde dec√¨a “Lill & Bill para siempre”.

kentucky.com

kentucky.com

 kentucky.com

kentucky.com

Tendencias Ahora