Carlos Heller fue ratificado como presidente de Azul Azul y una de sus primeras tareas será trabajar en la renovación del técnico de Universidad de Chile Martín Lasarte.

El dirigente se refirió tras la junta de accionistas en el Movistar Arena sobre el futuro del entrenador, argumentando que en las próximas horas conversaran con el DT sobre su continuidad.

“Se conversó extensamente sobre el tema de Martín Lasarte, mantengo lo que he dicho siempre, tuvimos una reunión hace un tiempo con él cuando no nos estaba yendo muy bien, coincidimos en que no era momento ni para quedarse ni para irse, había que esperar un tiempo prudente y eso ahora está pasando. Creemos en lo que está haciendo Martín, estamos contentos con la recuperación del equipo y conversaremos durante las próximas horas sobre su continuidad”, sentenció.

Además, Heller aclaró que en cuanto a los plazos para llegar a un acuerdo, hay bastante tiempo para discutirlo y señaló que es un tema se que viene barajando hace bastante tiempo.

“Tenemos mucho tiempo pero queremos dejar resuelto esto lo antes posible, no es un tema de resultados, sino que es algo que venimos conversando hace bastante tiempo, pero creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo”, dijo.

En cuento a los rumores que hablan acerca de un quiebre entre el dirigente azul Sabino Aguad y Lasarte, el presidente comentó que son cosas que se dicen, y que no hay nada de cierto en ellas.

“No hay tales diferencias, aquí los que deciden son las comisiones y luego el directorio. No creo que haya algún quiebre entre Sabino y Martín, incluso él es uno de los promotores de que el uruguayo haya llegado al club. Son cosas que se dicen pero en el fondo estamos todos por conversar con Lasarte, no hay ninguna condición especial para que él siga”, señaló.

Finalmente, el presidente de Azul Azul tuvo palabras sobre la creación de una comisión social, la cual buscará acercar la concesionaria a los accionistas minoritarios.

“Decidimos crear una comisión “social” para buscar los mecanismos para comunicarnos con los minoritarios y con la gente que quiere estas demandas sociales que queremos recibir. Todo lo que sea en paz y de buena forma estaremos de buena forma para escuchar, pero no los violentistas. Queremos que vuelva la familia y para eso creamos esta comisión”, cerró.