Nacional
Gobernación penquista entrega antecedentes para justificar proyecto eólico en parque Pedro del Río
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora entreg√≥ a la comisi√≥n de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepci√≥n, los antecedentes que justificar√≠an la instalaci√≥n de un parque e√≥lico en el Santuario de la Naturaleza Pedro del R√≠o Za√Īartu en Hualp√©n. Hay opiniones divididas en el municipio.

Son 10 torres que se quieren instalar en el Santuario de la Naturaleza, terreno donado por Pedro del Río a la ciudadanía, representada por una junta administradora que encabeza la gobernación provincial, con el municipio de Concepción y el Servicio de Salud, entre otros.

Por ello, la gobernadora Andrea Mu√Īoz entreg√≥ a la Comisi√≥n de Medio Ambiente del Concejo Municipal penquista, los antecedentes que, a su parecer, justificar√≠an la instalaci√≥n de las torres, entre las que destacan los dineros que ingresar√≠an al Santuario, que permitir√≠an mejorar las condiciones en que se encuentra.

El alcalde DC √Ālvaro Ortiz, no acepta el proyecto.

Para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el UDI Patricio Kuhn, los antecedentes aportados por la gobernadora hacen que les parezca un bueno.

Desde la Municipalidad aseguraron que estudian presentar acciones legales, si es que avanza el proyecto de la empresa espa√Īola Enhol.

Tendencias Ahora