“¡Ninguna reforma con el sistema de los corruptos! ¡A retomar la lucha por la educación!” fueron las consignas que utilizaron en la pancarta una veintena de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, que la mañana de este miércoles se tomaron el edificio de la Dirección Provincial de Educación de Osorno.

Los jóvenes han consignado este hecho como una señal de advertencia, en la antesala de la primera movilización estudiantil programada para el mediodía de este jueves en la ciudad.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (Feul), Camila Hernández, dijo que esta es una manera de “meter ruido” e impulsar la movilización para mañana.

Hernández dijo que esta toma tiene sentido de pacífica, por lo que los trabajadores de la Dirección Provincial de Educación siguen realizando sus labores de manera normal, sin embargo, con esta medida buscan llamar la atención de la comunidad.

Mencionar que el mensaje local como nacional para el día de mañana, es marchar contra la clase política que han calificado de corrupta a raíz de todos los escándalos que se han dado a conocer a la ciudadanía, por lo que hoy los estudiantes piden que no sean ellos los que se sienten en la mesa de discusión de la reforma educacional y laboral.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)