A fines de mayo deberían estar listos los trabajos viales que se realizan en las cercanías del Estadio Municipal para facilitar la llegada del público a los partidos de Copa América y evitar atochamientos.

La ciudad se prepara para recibir la Copa Amércia, por lo mismo desde la Gobernación se instruyó la creación de diversas comisiones que están trabajando para el buen desarrollo del torneo internacional.

Así lo dijo la Gobernadora penquista, Andrea Muñoz, quien señaló que una de las preocupaciones son los diversos trabajos viales que se realizan en avenida General Bonilla. La autoridad indicó que deberían estar listas el 31 de mayo hasta el sector Palomares, para así evitar atochamientos en las inmediaciones del recinto deportivo.

El seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, indicó que las obras de calle Tegualda se postergaron para después del evento deportivo, con el fin de no interferir el desarrollo de la cita.

Las comisiones están revisando la seguridad e incluso se capacitará en idiomas como el inglés y el portugués en los hoteles.

Recordemos que el primer partido en el Ester Roa se disputará el 27 de junio y a la fecha el estadio supera el 80% de avance en las obras.