Sólo la formalización será comunicada en la audiencia de este viernes al diputado Marcelo Chávez por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Según informaron los abogados a cargo de la defensa del legislador, la Fiscalía no ha propuesto algún tipo de acuerdo que pudiera, por ejemplo, suspender condicionalmente la causa, por lo que la audiencia del próximo viernes a las 11 de la mañana sería solamente de formalización.

Recordemos que Marcelo Chávez volcó en un vehículo en San Pedro de la Paz el año pasado, huyendo del lugar antes de que Carabineros arribara al lugar. Sin una salida alternativa y la posibilidad cierta de un juicio, el diputado arriesga una pena de hasta 541 días de cárcel.

Sin embargo, el diputado ya tenía antecedentes por el mismo delito, pues hace casi siete años el entonces consejero regional chocó su automóvil mientras manejaba en estado de ebriedad.

La Fiscalía lo formalizó por ese delito, y por los daños causados a dos inmuebles del sector Collao de Concepción. El caso, sin embargo, terminó con una suspensión condicional, la firma mensual por un año y el retiro de la licencia de conducir durante seis meses.