Los trabajadores adheridos a la Fenats en Los Ángeles realizan por segundo día consecutivo una paralización de sus actividades, asociado al llamado nacional de esta federación de trabajadores.

Así lo manifestó Rodrigo Flores, dirigente general de esta colectividad, quien sostuvo que en Los Ángeles hubo una baja adhesión, sin embargo, dentro de la provincia hubo comunas donde los trabajadores respondieron en gran cantidad al llamado.

Flores señaló que la buena convocatoria que se ha dado a nivel local y nacional les da un piso para negociar con el Gobierno y que sus demandas sean escuchadas en una mesa de negociación que esperan establecer.

El dirigente sostuvo que sus principales demandas son una carrera funcionaria real, que los funcionarios al jubilar tengan un bono, además que no se les obligue a retirarse y que se termine con el sistema de pago a través de honorarios.

Cabe recordar que este llamado a paro se mantiene hasta el miércoles, jornada en que asistirán a la marcha regional en Concepción, donde esperan a más de 5 mil trabajadores.