Nacional
Trabajadores de Fenats en la provincia de Bío Bío se unieron a paro nacional
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores adheridos a la Fenats en Los √Āngeles realizan por segundo d√≠a consecutivo una paralizaci√≥n de sus actividades, asociado al llamado nacional de esta federaci√≥n de trabajadores.

As√≠ lo manifest√≥ Rodrigo Flores, dirigente general de esta colectividad, quien sostuvo que en Los √Āngeles hubo una baja adhesi√≥n, sin embargo, dentro de la provincia hubo comunas donde los trabajadores respondieron en gran cantidad al llamado.

Flores se√Īal√≥ que la buena convocatoria que se ha dado a nivel local y nacional les da un piso para negociar con el Gobierno y que sus demandas sean escuchadas en una mesa de negociaci√≥n que esperan establecer.

El dirigente sostuvo que sus principales demandas son una carrera funcionaria real, que los funcionarios al jubilar tengan un bono, además que no se les obligue a retirarse y que se termine con el sistema de pago a través de honorarios.

Cabe recordar que este llamado a paro se mantiene hasta el miércoles, jornada en que asistirán a la marcha regional en Concepción, donde esperan a más de 5 mil trabajadores.

Tendencias Ahora