La familia del sargento segundo Rodrigo Sahuenza, quien fue asesinado este lunes en Haití, está a la espera de la repatriación del cuerpo del uniformado, quien será velado y enterrado en Valparaíso. Ahora se reúnen en su natal Talcahuano, para definir quienes viajarán a la Quinta región.

Aurelio Sanhueza vive en el sector de Medio Camino, educó en Talcahuano a su hijo Rodrigo, quien ingresó a los 18 años a la Armada para estudiar enfermería naval.

Lo trasladaron de inmediato a Valparaíso, ciudad donde construyó su hogar. El sargento segundo murió ayer de un disparó en un enfrentamiento en la frontera entre Haití y República Dominicana, lugar en el que participaba en la misión de paz que Chile tiene en la isla.

Aurelio está a la espera para que desde la Armada le confirmen cuándo repatriarán el cuerpo de su hijo, y de esta forma poder viajar a la región de Valparaíso para acompañar a su nuera y sus dos nietos. La institución les ofreció un medio de transporte para ir.

El Gobierno garantizó un sumario para aclarar cómo asesinaron al sargento segundo, mientras que en el Congreso se analiza la permanencia de tropas chilenas en la misión de estabilización.

Rodrigo Sanhueza era de dotación de la Fragata Condell, que tiene su puerto en Valparaíso. Hoy estaba de cumpleaños y estaba presupuestado que volviera a Chile a fin de mes.