Estudios prevén que reservas para alimentar al rebaño lechero de Los Ríos solo alcanzará a cubrir el requerimiento de los productores hasta mediados de junio. En tanto, gremios determinaron que el sector requiere $70 millones de dólares para paliar la situación.

A raíz de un estudio realizado por profesionales de la Seremi de Agricultura de Los Ríos, las asociaciones gremiales Aproval y Saval, además de la empresa Chilterra, determinaron el impacto de la sequía estival en el sector lechero regional y las proyecciones de sus efectos en los próximos meses.

Así lo dio a conocer José Luis Delgado, presidente de Aproval, quien indicó que el stock de alimento disponible sólo cubrirá el requerimiento de los medianos productores hasta junio, ya que la sequía les afectó en mayor medida.

El estudio consideró a 32 medianos productores que representan al 10% de las lecherías de la región. Para paliar la situación las asociaciones gremiales plantearon al intendente de Los Ríos, buscar estrategias de financiamiento que cubran el requerimiento de los $70 millones de dólares, pero que esperan que no sea a través de subsidios.