El mediocampista nacional Charles Aránguiz volvería este jueves a ver acción en Internacional de Porto Alegre, cuando el conjunto brasileño visite en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, en pleito válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.

El ex jugador azul y mundialista en Brasil 2014 lleva dos semanas y media sin jugar por el cuadro ‘colorado’, luego que sufriera el pasado 29 de marzo una lesión en su rodilla izquierda en el amistoso de Brasil ante la ‘Roja’, que se jugó en el Emirates Stadium en Londres.

Debido a este problema físico, Aránguiz se ha perdido los últimos cuatro encuentros del Inter en el campeonato gaúcho.

Ante la importancia del choque en Ñuñoa, el entrenador del elenco de Porto Alegre, el uruguayo Diego Aguirre, tiene en mente poner desde el inicio al oriundo de Puente Alto. Incluso, la prensa brasileña apunta a la importancia del ‘Príncipe’ en el andamiaje del elenco donde brilló en los 70’ Elías Figueroa.

“Con él en el equipo, Aguirre tendrá un respeto contra un equipo y un estadio lleno de chilenos. Aránguiz es un ídolo en el país de Pablo Neruda. Tal vez sólo un escalón por debajo de las superestrellas europeas Arturo Vidal de Juventus, y Alexis Sánchez en el Arsenal”, escribió el periódico Zero Hora.

“Incluso sin el ritmo ideal debido a la parada considerable, la presencia del volante significa una experiencia que puede ser la clave para un mejor rendimiento”, agregó la publicación.