Un trabajador que hacía trabajos de recambio de publicidad en una estructura metálica, murió la tarde del martes luego de electrocutarse, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) que indaga el hecho.

El deceso ocurrió en la esquina de las calles Manuel Antonio Matta con Lo Zañartu, donde la víctima trabajaba en altura en una gigantografía, cuando decidió extraer hacia la parte superior una varilla, la que con su propio peso, cayó sobre cables de mediana tensión, provocándole una descarga eléctrica de 23 mil voltios.

Tras el hecho, el hombre identificado como Sergio Morales Olivares (56 años), falleció en la misma estructura, y quedó con un importante porcentaje de su cuerpo calcinado, según detalló Bomberos, que rescató el cadáver.

Otrs dos trabajadores, que acompañaban a Morales, alcanzaron a descender cuando los cables hicieron contacto con la estructura, evitando una tragedia mayor.

De momento la PDI califica la situación como un accidente laboral, sin embargo la Brigada de Homicidios realiza las pericias correspondientes a verificar el caso.