Hoy martes comienza la votación ciudadana para la elección del Hito Bicentenario de la Región de Los Ríos.

El intendente Egon Montecinos anunció que este martes 14 de abril se inicia el proceso de votación electrónica de las tres propuestas de ideas de proyectos para el Hito Bicentenario de la Región de Los Ríos preseleccionada en el marco del concurso impulsado por el Gobierno Regional.

La autoridad recordó que la votación ciudadana a través del portal del Gobierno Regional será un voto más en la decisión final, que estará a cargo de un jurado conformado por representantes públicos, académicos y de la sociedad civil.

El proceso de votación se efectuará en la página web del Gobierno Regional, www.goredelosrios.cl respecto de las propuestas denominadas “Vigía Atemporal”, “Torre Fluvial-Valdivia” y “Paseo Bicentenario”, y que busca emplazarse en el Barrio Estación.

La votación estará abierta hasta el 28 de abril.

Sobre la modalidad, desde la Intendencia se indicó que este Concurso Público de Ideas busca obtenber una imagen objetivo para la definición del futuro “Hito Bicentenario Región de Los Ríos”, el cual servirá como insumo del anteproyecto e idea para la ejecución de la iniciativa de inversión denominada “Construcción Obras Complementarias e Instalación Obras Bicentenario”, correspondiente a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

En todo caso, los diseños priorizados y premiados no serán vinculantes al momento de la decisión de la obra final a construir, sino que servirán de referencia para el diseño definitivo, según se indicó.

Hito 1 - Vigía Atemporal

Hito 1 - Vigía Atemporal

Hito 2 - Torre Fluvial–Valdivia

Hito 2 - Torre Fluvial–Valdivia

Hito 3 - Paseo Bicentenario

Hito 3 - Paseo Bicentenario