Este lunes se conformó el jurado del concurso internacional del “Proyecto Nueva Alameda Providenia”, el que busca renovar esta importante arteria de la capital.

Uno de los principales objetivos del proyecto es transformar a Santiago en un centro urbano acogedor, integrado y con mayor equidad territorial. Junto con esto se establece un estudio y desarrollo de un diseño urbano para el principal eje de movilidad oriente-poniente de la capital.

A cargo de determinar este nuevo diseño estará un jurado compuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), representado por la ministra Paulina Saball, junto a la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Obras Públicas y la Intendencia Metropolitana.

El Eje Alameda-Providencia comprende 12 kilómetros integrados por funciones cívicas, simbólicas y económicas, representadas en la mayor concentración de actividades y funciones de la Región Metropolitana. En su extensión incorpora a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, desde Las Rejas hasta Tobalaba.

Las bases de licitación, anexos técnicos y administrativos, así como antecedentes planimétricos, estudios e informes relativos al Concurso Internacional de Planes Maestros Conceptuales del proyecto pueden ser descargados en sitio web www.nuevaalamedaprovidencia.cl.