Nacional
El proyecto que busca renovar el dise√Īo del eje Alameda Providencia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se conform√≥ el jurado del concurso internacional del “Proyecto Nueva Alameda Providenia”, el que busca renovar esta importante arteria de la capital.

Uno de los principales objetivos del proyecto es transformar a Santiago en un centro urbano acogedor, integrado y con mayor equidad territorial. Junto con esto se establece un estudio y desarrollo de un dise√Īo urbano para el principal eje de movilidad oriente-poniente de la capital.

A cargo de determinar este nuevo dise√Īo estar√° un jurado compuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), representado por la ministra Paulina Saball, junto a la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Obras P√ļblicas y la Intendencia Metropolitana.

El Eje Alameda-Providencia comprende 12 kilómetros integrados por funciones cívicas, simbólicas y económicas, representadas en la mayor concentración de actividades y funciones de la Región Metropolitana. En su extensión incorpora a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, desde Las Rejas hasta Tobalaba.

Las bases de licitación, anexos técnicos y administrativos, así como antecedentes planimétricos, estudios e informes relativos al Concurso Internacional de Planes Maestros Conceptuales del proyecto pueden ser descargados en sitio web www.nuevaalamedaprovidencia.cl.

Tendencias Ahora