Completamente en desacuerdo se mostró el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) en Osorno, Dieter Konow, con la visión que vino a entregar el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en su reciente visita a la provincia, instancia en que la autoridad aseguró que el rubro lechero no se encuentra en crisis y que comienza a superar la sequía.

Furche señaló que, si bien se reconoce que la escasez hídrica fue alta este año, la más severa de los últimos 50 años, las lluvias ofrecen posibilidad de terminar con los problema de la falta de agua, teniendo incluso la producción lechera muy buenas perspectivas para el futuro.

A pesar que el ministro reconoció que como en todo negocio existen proyecciones futuras, Dieter konow lamentó que la autoridad tenga tal visión de la producción lechera, pues no es la correcta, remarcando que sí se está en crisis.

Lee también: Millonaria inversión permitiría paliar graves efectos de sequía en productores de leche en Los Ríos

De acuerdo al presidente de Aproleche Osorno, se necesita que el Estado genere las políticas públicas necesarias para apoyar a los agricultores afectados, generando recursos si es que no existiesen.

A este asunto, se suma el problema del precio pagado por litro de leche por parte de la industria láctea, proceso de intercambio afectado también por la sequía al registrase la venta de ganado especializado, debido a la falta de forraje para mantenerlo.