Tres personas resultaron lesionadas luego de una gresca derivada de la toma del Fundo Mansun, en la localidad de General López, por parte de comuneros mapuche, en Vilcún.

El incidente se registró cuando cerca de 40 integrantes de una comunidad mapuche llegaron al lugar a instalar un rehue, ya que según ellos se les había indicado por parte del Gobierno que estas tierras las compraría la Conadi a los comuneros del sector.

Cuando los mapuche iban a instalar el rehue, un grupo de agricultores intentó impedirlo, momento en que se generó una riña, en la que se propinaron golpes de puño, pies y palos.

Tras ello intervino personal de Carabineros y los comuneros mapuche se retiraron del lugar. Los heridos fueron un mapuche que no quiso recibir atención médica, un carabinero que recibió un golpe en la mano y el agricultor Alan Cooper, quien debió ser internado en la Clínica Alemana de Temuco.

Cooper resultó lesionado luego que un mapuche lo golpeara con un palín, razón por la cual pasadas las 15.00 horas será intervenido en dicho recinto médico para limpiar la herida y realizar la sutura, según confirmó la vocera de la multigremial de La Araucanía.

RBB

RBB