Tres alcaldes demócrata cristianos de la provincia de Osorno entregaron su respaldo a la gestión del intendente de Los Lagos Nofal Abud.

Se trata de los representantes de San Juan de la Costa, Bernardo Candia; Puerto Octay, Carlos Mancilla y de Purranque, Héctor Barría, quienes aseguraron que ha existido ecuanimidad por parte de Abud en el desarrollo de todas las unidades territoriales de la zona.

En una conferencia de prensa especial para tratar la problemática, dieron un “espaldarazo” a la máxima autoridadad regional, luego de la polémica surgida tras conocerse públicamente la carta del presidente regional del Partido Socialista Manuel Ballesteros, en la cual criticaba la gestión y liderazgo de Abud.

Una mala señal, según los alcaldes, pues con ello se crea una divergencia dentro de la Nueva Mayoría en un tiempo no adecuado, debilitando así también la figura y el gobierno de la presidente Michelle Bachelet.

Una opinión que comparten los tres jefes comunales es que se debe tener cuidado con “las formas”, principalmente cuando se trata de criticas, existiendo para ello canales en el conglomerado de Gobierno que deben ser respetados, tal como lo hizo ver Bernardo Candia.

El incendio en la Nueva Mayoría a nivel regional debe replantear la forma en que el conglomerado de Gobierno se relaciona, al menos así lo cree Carlos Mancilla, quien recomendó realizar algún tipo de encuentro para hablar y resolver los dilemas, sobre todo pensando en el actual clima de cuestionamiento hacia la clase política.

Por su parte Héctor Barría, desde Purranque, aseguró que la intención es terminar con este tipo de polémicas y dejar que Nofal Abud continúa dirigiendo la región, terminado con los montajes comunicacionales que sólo afectan al conglomerado oficialista.

Para apoyar a Nofal Abud, los alcaldes sacaron a relucir la ejecución presupuestaria de la región de Los Lagos durante su gestión, que se encuentra entre las tres primeras del país, además de calificar la acción del intendente como justa con todas las comunas de la unidad territorial que administra.