Nacional
Tres alcaldes de la provincia de Osorno apoyan al intendente de Los Lagos tras críticas a su gestión
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres alcaldes demócrata cristianos de la provincia de Osorno entregaron su respaldo a la gestión del intendente de Los Lagos Nofal Abud.

Se trata de los representantes de San Juan de la Costa, Bernardo Candia; Puerto Octay, Carlos Mancilla y de Purranque, Héctor Barría, quienes aseguraron que ha existido ecuanimidad por parte de Abud en el desarrollo de todas las unidades territoriales de la zona.

En una conferencia de prensa especial para tratar la problem√°tica, dieron un ‚Äúespaldarazo‚ÄĚ a la m√°xima autoridadad regional, luego de la pol√©mica surgida tras conocerse p√ļblicamente la carta del presidente regional del Partido Socialista Manuel Ballesteros, en la cual criticaba la gesti√≥n y liderazgo de Abud.

Una mala se√Īal, seg√ļn los alcaldes, pues con ello se crea una divergencia dentro de la Nueva Mayor√≠a en un tiempo no adecuado, debilitando as√≠ tambi√©n la figura y el gobierno de la presidente Michelle Bachelet.

Una opini√≥n que comparten los tres jefes comunales es que se debe tener cuidado con ‚Äúlas formas‚ÄĚ, principalmente cuando se trata de criticas, existiendo para ello canales en el conglomerado de Gobierno que deben ser respetados, tal como lo hizo ver Bernardo Candia.

El incendio en la Nueva Mayor√≠a a nivel regional debe replantear la forma en que el conglomerado de Gobierno se relaciona, al menos as√≠ lo cree Carlos Mancilla, quien recomend√≥ realizar alg√ļn tipo de encuentro para hablar y resolver los dilemas, sobre todo pensando en el actual clima de cuestionamiento hacia la clase pol√≠tica.

Por su parte H√©ctor Barr√≠a, desde Purranque, asegur√≥ que la intenci√≥n es terminar con este tipo de pol√©micas y dejar que Nofal Abud contin√ļa dirigiendo la regi√≥n, terminado con los montajes comunicacionales que s√≥lo afectan al conglomerado oficialista.

Para apoyar a Nofal Abud, los alcaldes sacaron a relucir la ejecución presupuestaria de la región de Los Lagos durante su gestión, que se encuentra entre las tres primeras del país, además de calificar la acción del intendente como justa con todas las comunas de la unidad territorial que administra.

Tendencias Ahora