Todo parecía marchar bien tras el protocolo de acuerdo firmado entre el Sindicato de Trabajadores de la empresa Pixels S.P.A. y el Servicio de Salud Aconcagua, donde se adoptó el compromiso de pagar los dineros adeudados en materia de remuneraciones, cotizaciones y finiquitos a los funcionarios. Esto, luego de que el servicio expirara el contrato que mantenía con la empresa a cargo de la ejecución de las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, al detectar la presentación de boletas de garantía falsas para lograr dicha adjudicación.

Sin embargo, tras la realización de una mesa negociadora en la que participó en un rol mediador la Dirección Regional del Trabajo se produjo un quiebre en el dialogo, ya que los trabajadores de Pixels acusan al Servicio de Salud Aconcagua y a su directora, Wilma Olave, de desconocer los acuerdos alcanzados y no dar una solución concreta a las demandas de los trabajadores, fundamentalmente en relación al pago de finiquitos y años de servicio que consideran se les debe cancelar.

Así lo dio a conocer a nuestro medio asociado Aconcagua News, el secretario del sindicato, Rodrigo Gorigoitia.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, indicó que se canceló a los trabajadores las remuneraciones que la empresa Pixels mantenía pendientes, además de las cotizaciones. Sin embargo, la autoridad señaló que el pago del finiquito no está dentro del acuerdo establecido en días anteriores y corresponde a la empresa y no al Servicio de Salud hacerse cargo de ello.

Durante esta jornada el sindicato de trabajadores de Pixels habría mantenido una reunión con el Servicio de Salud Aconcagua y con la Gobernación Provincial de San Felipe, instancia que continuaría en desarrollo y tras la cual se sabría si se llega o no acuerdo respecto del pago de finiquitos y años de servicio que solicitan los involucrados.