El próximo miércoles Colo Colo sostendrá uno de sus duelos más importantes del presente semestre.

Lo anterior, cuando reciba en el Estadio Monumental a Independiente Santa Fe por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y es que el ‘Cacique’ con una victoria sellará su paso a la ronda de ‘los 16 mejores’, por lo que la expectativa en los pasillos del recinto de Macul es alta.

Pero lograr un triunfo no será nada de fácil. El cuadro colombiano también ha mostrado buen fútbol en lo que va de campeonato, especialmente gracias al volante Omar Pérez.

El propio Pérez reconoció en la llegada de su equipo a Chile que el duelo ante el plantel ‘albo’ será complejo y “de ida y vuelta”, explicando que “ellos van a querer proponer, nosotros también venimos en busca de los tres puntos y va a ser un lindo partido”.

Eso sí, el medocampista admitió que, aunque la idea es volver con los tres puntos a Colombia, un empate no sería mal resultado: “Vamos a salir a ganar, es la idea, pero está la vieja frase: cuando no se puede ganar, no debemos perder”, afirmó.

Por otro lado, Pérez tildó a Colo Colo de “un gran equipo”, e hizo hincapié en la fortaleza que ha mostrado el conjunto chileno en condición de anfitrión. “Nos va a costar, pero tenemos confianza”, sostuvo.

Pese a esto último, el argentino aseguró que junto a sus compañeros no saldrán a refugiarse: “Tenemos un pensamiento de jugar en todas las canchas de la misma forma, ojalá el día miércoles lo podamos hacer”.

Hay que recordar que el cotejo entre Colo Colo e Independiente Santa Fe está programado para el próximo miércoles a contar de las 22:00 horas.