Un niño de dos años y dos meses murió tras caer a una psicina en una casa ubicada en el condominio Camino del Inca, en la villa Juan Pablo II de la comuna de Los Andes.

El menor había viajado junto a su madre desde Copiapó, a pesar de que no resultaron damnificados, con el objetivo de evitar algún tipo de contaminación dado el problema sanitario que se registra en la ciudad.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, indicó que el hecho se produjo cuando la madre -tras alimentar al niño que estaba en su andador- lo perdió de vista por algunos minutos.

Al regresar al lugar y no encontrarlo, la madre buscó al niño y lo encontró sumergido en la piscina, desde donde lo saco para trasladarlo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, cuando ingresó, el menor ya había fallecido.

Gutiérrez informó que tras las pericias realizadas en el lugar por instrucción de la Fiscalía, se descartó la intervención de terceros en este fallecimiento. Y señaló que el deceso del niño se produjo a causa de una asfixia por sumersión pese al rápido actuar de su madre.

El comisario agregó que si bien la piscina tenía reja de protección, ésta no fue suficiente para impedir que el niño llegara hasta el borde de la piscina y se precipitara en su interior.

El cuerpo del menor fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe para realizar la autopsia de rigor.