El técnico de “La Roja” Jorge Sampaoli habló de la selección chilena en el programa De Zurda, y en conversación con Diego Maradona repasó la actualidad del combinado nacional, su preparación para la Copa América y el momento que atraviesan sus jugadores.

El estratega no dio a Chile como favorito al trofeo, y comentó que esta competición será una de las más importantes de los últimos tiempo, por el nivel en el que llegan las selecciones sudamericanas.

“Nos estamos preparando de manera intensa, tuvimos una serie de amistosos que nos van llevando a la forma de funcionamiento colectivo que el equipo necesita. Para mi será la Copa América mas importante de los últimos tiempos por como llegan las selecciones”, dijo.

Además, el DT adelantó que para la Copa “La Roja” deberá hacer lo mismo que mostraron en el mundial de Brasil, y precisamente Sampaoli tuvo palabras para el último amistoso ante “scratch”, argumentando que la selección avanzó en su funcionamiento pese a caer por la cuenta mínima.

“Tenemos que potenciar lo que hicimos en el mundial, más allá de perder por 1-0 dimos un paso hacia adelante en el ataque posicional, evitamos muchas transiciones, Brasil ni nos inquietó en ese partido”, sentenció.

Por otro lado, el argentino elogió el desempeño que Alexis Sánchez ha mostrado esta última temporada en el Arsenal, y sobretodo en la selección, señalando que su rendimiento será fundamental para las aspiraciones de Chile, y se equiparará a los Messi, Neymar y Suárez.

“Creo que Alexis está feliz, encontró un lugar que en el Barcelona no lo tenía, estaba un poco relegado. Hoy está siendo figura en su equipo, en el fútbol inglés. Está en la élite de los mejores jugadores de la Premier League y eso juega a favor de las posibilidades que podamos tener como selección chilena, en tener a un jugador de su nivel. Teniéndolo a él podemos equipararnos a los Messi, Neymar, Cavani”, finalizó.