Las esposas de los disidentes venezolanos, Leopoldo López y Antonio Ledezma, este lunes sostendrán una serie de reuniones con ex presidentes y autoridades de Chile.

Lee también: Esposa de líder venezonalo Leopoldo López: “Vengo a pedir ayuda a Chile”

Pasadas las 9.30 horas de este lunes las esposas de los disidentes venezolanos López y Ledezma llegaron a la sede de Democracia y Desarrollo.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles se reunieron con el ex presidente Ricardo Lagos y el ex ministro José Antonio Viera-Gallo.

En la ocasión el ex mandatario señaló que “es obligación de todos los demócratas de América del Sur tener claridad de los que está ocurriendo. Entendemos los planteamientos que hace el presidente Maduro, pero es indispensable una solución política”.

Sumado a esto agregó que “Hay más de 80 presos políticos, creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el gobierno de Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos… No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile…”

Esta es la primera de una serie de actividades que tienen las venezolanas en Chile, ya que a las 11.00 tendrán cita con Eduardo Frei, mientras que al medio día se encontrarán con Sebastián Piñera. Durante la tarde tendrán un encuentro con la directiva de la Democracia Cristiana.

En tanto, mañana se espera que lleguen al Congreso Nacional, en Valparaíso, y el miércoles culminen sus reuniones con ex ministros de la Concertación y también con algunos alcaldes de la Región Metropolitana.