Nacional
Eduardo Frei afirma que debemos apoyar la reconstrucción democrática de una destruida Venezuela
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del lunes se concret√≥ la reuni√≥n entre las esposas de los disidentes venezolanos y los ex mandatarios de nuestro pa√≠s, Ricardo Lagos y Eduardo Fre√≠. Este √ļltimo hizo un llamado a ayudar en la reconstrucci√≥n democr√°tica de Venezuela y defender los Derechos Humanos.

Lilian Tintori y Mitzi Capriles acudieron hasta la residencia de Eduardo Frei, con quien conversaron para pedir apoyo internacional para la liberaci√≥n de sus esposos, Leopoldo Lopez y Antonio Ledesma, quienes se encuentran recluidos, y que incluso han sido considerados en varios pa√≠ses como “presos pol√≠ticos del r√©gimen de Nicol√°s Maduro”.

A la salida de la reuni√≥n el ex mandatario hizo un llamado de apoyo y apel√≥ a mostrar un sentimiento de lealtad por parte de Chile, recordando la cantidad de refugiados pol√≠ticos que llegaron a ese pa√≠s durante la dictadura en los a√Īos 70.

“Ellas est√°n representando a muchos venezolanos que est√°n sufriendo, que est√°n presos, que est√°n viviendo en un clima de terror y de violencia en un pa√≠s que est√° destruido pol√≠ticamente, destruido socialmente y destruido econ√≥micamente”, indic√≥.

Asimismo adelantó que se coordinarán acciones internacionales para llegar a un diálogo que permita establecer un camino democrático en ese país, con una férrea defensa a los Derechos Humanos, en especial para frenar el clima de violencia que los envuelve.

“No podemos ver que un pa√≠s que fue democr√°tico, tenga hoy d√≠a los niveles de violencia que tiene. Es uno delos pa√≠ses donde hay m√°s criminalidad en el mundo”, se√Īal√≥.

Eduardo Frei insistió en que lo más importante es lograr un respeto a las personas y un respeto a la vida, lo que sólo se logra a través de la democracia.

Finalmente, evitando opinar sobre la postura que ha mostrado la presidenta Michelle Bachelet o el Estado con respecto a estos temas, indicó que todo Chile debe apoyar esta causa y devolver la ayuda que este país nos entregó durante la dictadura.

Tendencias Ahora