El establecimiento dependiente de la Junji sufrió un extraño ataque durante la madrugada de este lunes, el cual está siendo investigado por Carabineros. La directora del recinto señaló que los involucrados dejaron un mensaje de amenaza.

Una mañana no muy agradable vivieron hoy las funcionarias del jardín infantil Petetín en Villa Alegre. Y es que al comenzar la jornada laboral se encontraron con un escenario sacado de una película terror: el establecimiento se encontraba completamente destrozado.

Artefactos eléctricos en el suelo; mobiliario y camas manchadas; útiles didácticos rotos; y al menos tres salas con sus paredes bañadas en pintura fueron algunos de los destrozos que los desconocidos efectuaron en el jardín infantil, donde además dejaron un mensaje amenazante para las trabajadoras del recinto de la Junji que decía: “Se los advertimos”.

Al respecto, la directora del jardín infantil Paulina Bustamante, declaró sentirse muy preocupada ya que no tienen pistas de quién o quienes fueron los responsables del ataque. Además declaró que al ser el jardín más grande de la comuna y con vasta trayectoria, la gente los conoce y confía en ellos.

Consultada por si anteriormente habían sufrido algún tipo de ataque, la directora del establecimiento indicó que es la primera vez que ocurre. “Esto se hizo sólo para hacer daño. No se llevaron nada. Derramaron tempera en las salas, quemaron la cocina, mancharon la loza con pintura, sólo destrozaron y eso es lo que da rabia”, sostuvo.

Sobre retomar las clases, Bustamente señaló que por higiene y seguridad se acordó junto al director regional de la Junji, Andrés Esquivel, no abrir este martes para ventilar y deshumedecer las instalaciones del jardín. Asimismo indicó que el miércoles deberían estar funcionando nuevamente.

Pero el incidente no sólo afectó a las trabajadoras del jardín y a los niños. Fue un gran golpe para toda la comuna de Villa Alegre, ya que el establecimiento había sido apadrinado en octubre de 2011 por el fallecido animador Felipe Camiroaga.

“Siempre estamos recibiendo apoyo de sus admiradoras, nos vienen a ver y también hemos recibido la visita de su padre y de la familia en general”, declaró la directora del jardín.

Querella contra los culpables

El director de la Junji en la región del Maule, Andrés Esquivel, se refirió a los destrozos sufridos por el jardín infantil Petetín y declaró no tener sospechas concretas sobre alguien en particular. Además agregó que ya se hizo la denuncia en Carabineros para que ellos procedan con la investigación.

Sin embargo, Esquivel no descartó entablar una querella contra quienes resulten responsables de los daños que afectó al establecimiento apadrinado por Camiroaga y que recibe a más de 100 niños.

Ratificando lo señalado por la directora del jardín, Andrés Esquivel indicó que esto es algo que ocurre por primera vez en Villa Alegre y es de principal preocupación, ya que ésta es una comuna tranquila que no tiene el mismo nivel de delincuencia de otros lugares.

En esta misma línea, Esquivel señaló que tomarán medidas de seguridad adicionales a corto y largo plazo, el que involucra resguardo de carabineros en coordinación con el municipio. Además agregó que se van a reforzar puertas y ventanas.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar