Los juegos adictivos han tomado fuerza en los últimos años. Con el auge de la tecnología móvil, ha sido inevitable que los usuarios se queden pegados a su celular por horas intentando superar sus récords en aplicaciones como Candy Crush o Angry Birds.

Y ahora se suma un nuevo desafío. Se trata de Kukukube, un test de agudeza visual que parece simple, pero que se complica considerablemente a medida que avanzas, hasta volverse prácticamente “imposible”.

Lee también: 2048: El adictivo juego que tardarás en comprender y luego no podrás abandonar

La aplicación, disponible para sistemas Android e iOS, consiste en identificar el color diferente en una cuadrícula. La primera etapa consta de sólo 4 cuadrados, que se van multiplicando sucesivamente a medida que vas acertando.

Dispones de 60 segundos para jugar, al final de los cuales se te entregará tu puntaje. Si obtienes entre 11 y 15 puntos es señal de que tu visión no es muy buena. Si tienes entre 15 y 20 estás por debajo del promedio. Si consigues entre 21 y 30 estás en el rango normal y si sacas más de 31, tu agudeza visual es excelente.

Los desarrolladores del juego señalan que Kukukube está diseñado para evaluar tu calidad de tu visión del color. Sin embargo, ellos aseguran que “pese a que esta prueba puede ser muy precisa, nunca debe ser usada para reemplazar una visita al médico”.

“Proporciona información básica y una guía para tu prueba de vista y color, y no pretende sustituir a un examen completo o parcial de los ojos”, explicaron.

Michael Abrash, jefe científico del proyecto de realidad virtual Oculus explicó al diario británico Daily Mail que los seres humanos sólo tienen tres sensores de color, esto implica que no pueden ver la luz ultravioleta o infrarroja. A ello se suma que tienen un punto ciego en cada ojo.

“Nuestros datos visuales son en realidad sorprendentemente escasos e incluso si hemos sido capaces de registrar con precisión y procesar cada fotón que llega a nuestros ojos, aún tenemos muy pocos datos para poder reconstruir el mundo con precisión”, afirmó

A continuación puedes probar el test. Para empezar presiona con el mouse el botón “Start” y luego haz clic en el color que no se ajuste al patrón de cuadrados.