Palestino venció por 3-2 a Universidad de Concepción y no sólo se tomó ‘revancha’ ante Universidad de Concepción por la final perdida en Copa Chile, sino logró su primer triunfo en La Cisterna en este Torneo de Clausura, tras la Fecha 14.

El conjunto del Campanil partió con todo y ya a los 4 minutos contaba con un tiro penal, que mandó al travesaño Gabriel Vargas. En la jugada previa Felipe Campos le cometió claro penal a Felipe Reynero.

La presión tendría sus frutos porque Francisco Portillo anotó de cabeza (9′) ante la pasividad de la zaga, tras córner de Fernando Manríquez. Incluso Pedro Muñoz casi anota el tercero a la contra (15′).

Los árabes no mostraban profundidad y más encima se ‘regalaban’ en el fondo: fue así que Matías Escudero le comete otra infracción en el área a Manríquez y el juez no dudó en cobrar la pena máxima: esta vez Pedro Muñoz ejecutó y puso el 2-0 parcial (31′).

En el complemento fueron claves los cambios del técnico árabe Pablo Guede, porque dispuso la entrada de Alejandro Márquez, Marcos Riquelme y Jorge Guajardo para potenciar la ofensiva. Aunque Darío Melo estuvo soberbio para evitar el 0-3 ante Berríos (52′).

Así llegó el primer descuento con el tercer penal cobrado por el árbitro Piero Maza, esta vez porque el meta Christián Muñoz llegó tarde. La pena máxima la ejecutó Leo Valencia (55′) con un disparo que casi tapa el ‘Tigre’.

De inmediato vino el empate, pero a causa de un error grosero de la zaga, porque Alexis Machuca dio un pase atrás muy corto y encontró a Marcos Riquelme, que definió suave con tiro cruzado (59′).

Y tanta presión derivó en la tercera cifra obra de Jorge ‘Chupete’ Guajardo, que anotó con fuerte disparo (71′) a pase de César Valenzuela. Los del Campanl buscaron el empate, pero Darío Melo estuvo sólido para tapar un cabezazo de Gabriel Vargas (82′). Los árabes se tomaban así ‘revancha’ de la final perdida en Copa Chile, ante el festejo de 1.087 asistentes al Estadio Municipal

Con su primera victoria en La Cisterna, Palestino sube al noveno puesto con 19 puntos y viajará con toda la motivación a Buenos Aires para ir por la clasificación a octavos de final en Copa Libertadores ante Boca Juniors. Después, el elenco de Guede visitará a Unión La Calera el domingo 19.

En cambio, Universidad de Concepción se quedó sexto con 20 unidades y sin nada por lo cual pelear. El cuadro de Ronald Fuentes será local ante Audax Italiano el mismo domingo 19.