El Ministerio de Obras Públicas descartó que cruceros no puedan pasar bajo el puente del canal del Chacao. El seremi del ramo explicó que la altura del viaducto permitirá que este tipo de embarcaciones circulen bajo la megaobra.

Luego que algunos ediles y parlamentarios expresarán su preocupación por este tema, el MOP salió a defender la emblemática construcción y sentenció que esta gran estructura no influirá en el flujo de grandes navíos sobre el canal de Chacao.

El seremi de obras públicas, Carlos Contreras, explicó que en el lugar donde transitan los barcos, conocido como “Canal de Navegación” la altura en relación a la marea será por sobre los 50 metros por lo que no deberían existir problemas para el flujo de las embarcaciones.

La situación es desmentida justamente cuando la plataforma JB 119 es removida de sus funciones para ser reemplazada por otra de mayor tamaño. Al respecto, Contreras puntualizó que estructura deja sus funciones, esperando que a mitad de año llegue a Chile una mas grande que será la encargada de trabajar en uno de los principales cimientos de la megaobra.

La autoridad dejó atrás las versiones que indicarían que esta obra perjudicaría el turismo, lo cual desestimo y explicó que el puente en si, será un atractivo por ser la obra de ingeniería mas grande del país.