Nacional
MOP descarta que cruceros no puedan pasar bajo el puente Chacao
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas descart√≥ que cruceros no puedan pasar bajo el puente del canal del Chacao. El seremi del ramo explic√≥ que la altura del viaducto permitir√° que este tipo de embarcaciones circulen bajo la megaobra.

Luego que algunos ediles y parlamentarios expresarán su preocupación por este tema, el MOP salió a defender la emblemática construcción y sentenció que esta gran estructura no influirá en el flujo de grandes navíos sobre el canal de Chacao.

El seremi de obras p√ļblicas, Carlos Contreras, explic√≥ que en el lugar donde transitan los barcos, conocido como “Canal de Navegaci√≥n” la altura en relaci√≥n a la marea ser√° por sobre los 50 metros por lo que no deber√≠an existir problemas para el flujo de las embarcaciones.

La situaci√≥n es desmentida justamente cuando la plataforma JB 119 es removida de sus funciones para ser reemplazada por otra de mayor tama√Īo. Al respecto, Contreras puntualiz√≥ que estructura deja sus funciones, esperando que a mitad de a√Īo llegue a Chile una mas grande que ser√° la encargada de trabajar en uno de los principales cimientos de la megaobra.

La autoridad dejó atrás las versiones que indicarían que esta obra perjudicaría el turismo, lo cual desestimo y explicó que el puente en si, será un atractivo por ser la obra de ingeniería mas grande del país.

Tendencias Ahora