El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró molesto por las críticas a su fragilidad defensiva, tras vencer por 4-2 a Unión La Calera y alcanzar el subliderato parcial del Torneo de Clausura.

El técnico cruzado esta vez no quiso entrar a debatir sobre ningúna consulta alusiva a la zaga y menos admitir que es su “talón de aquiles”. La UC ha recibido 26 goles en 13 partidos y es la segunda valla más batida, tras el colista Barnechea (28), aunque es el ataque más goleador (34).

“Prefiero pensar que la fortaleza de Católica son los goles que hacemos. ¿Si me preocupa la defensa? Me hacen las mismas preguntas siempre, debe ser porque son cosas que se repiten. El tema defensivo lo debemos seguir trabajando”, aseguró escueto en rueda de prensa.

Lee también: Universidad Católica consiguió un importante triunfo ante Unión La Calera en entretenido partido

Salas, de hecho, encontró “merecido” el resultado. “El triunfo fue merecido, hicimos las cosas bastante bien, a lo mejor no fuimos regulares, pero a ratos mostramos muy buen fútbol”, respondió.

El ‘Comandante’ valoró el rendimiento de Stefano Magnasco, José Luis Muñoz y Diego Rojas, pero evitó pronunciarse sobre algunos errores defensivos y el error de Fabián Cerda. “No andaré ventilando defectos de mi equipo”, respondió.

De todas formas, el ex DT de la Selección Sub 20 valora haber ganado en la previa del clásico ante Colo Colo del próximo domingo en el Monumental, clave en la lucha por el título.

“Es el mejor escenario, no hay nada mejor que ganar, hoy se ganó, lo que nos deja en la mejor condición para enfrentar el próximo partido, con los pies bien puestos en la tierra. La UC debe seguir mejorando, el partido de hoy no era para terminarlo como se terminó”, respondió.

Por último, Mario Salas se mostró calmado ante la baja por amarillas del capitán, Cristián Álvarez, y espera que el líder, Cobresal, y Colo Colo puedan perder puntos.

“Es lamentable la pérdida de Cristián, pero algún compañero lo reemplazará de la mejor forma… y me encantaría que Colo Colo y Cobresal puedan perder puntos, sería ideal, pero lo concreto es que Católica ganó, a ratos jugó muy bien y nos deja un sabor muy dulce para lo que viene”, sentenció.