Nacional
Entregarán recursos digitales offline a más de 190 escuelas rurales de la región de Los Ríos
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 3.500 estudiantes que asisten diariamente a escuelas rurales de la regi√≥n de Los R√≠os, ser√°n favorecidos a contar este a√Īo con la implementaci√≥n del programa “Integrando la Ruralidad” que lleva adelante el Ministerio de Educaci√≥n, a trav√©s de Enlaces y el Centro de Educaci√≥n y Tecnolog√≠a.

Así lo informó la seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, quien detalló que la iniciativa llegó a 193 escuelas de la región, y que consiste en la entrega de recursos educativos digitales offline, capacitación docente y equipamiento para almacenamiento en red a las Escuelas Rurales Multigrado con escasa o nula conectividad, para así dar acceso a sus estudiantes a recursos digitales de calidad.

En ese sentido, la autoridad se√Īal√≥ que este programa les permite llegar de la misma forma a recintos rurales como lo hacen en establecimientos urbanos.

La Educaci√≥n Rural tiene particularidades que la distinguen de otros tipos, una de esas caracter√≠sticas es que la ense√Īanza se imparta en escuelas multigrado, que son establecimientos en los que a lo menos uno de sus cursos se encuentra combinado, compuesto por estudiantes de diferentes niveles educativos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3kv
Tendencias Ahora