En el Juzgado de Familia de Los Ángeles se implementará el segundo semestre de 2015 una sala Gesell,medida que permitirá reducir la victimización secundaria y brindar herramientas para que los menores ejerzan su derecho a ser oídos.

La jueza presidenta del Tribunal de Familia, Daianna Eade Cambiazo, dijo que la iniciativa consiste en la habilitación de una sala con dos módulos, en los que se ambientará una forma acogedora en la que el profesional va a dirigir la entrevista del menor.

Mientras en el otro módulo se encontrará el juez, quien observará, a través de un vidrio unidireccional, ya que estarán conectados con modernos equipos audiovisuales que son poco invasivos, y por ende, permite que el menor o joven declare de manera tranquila y segura.

La magistrada detalló que el sistema podría estar implementado el segundo semestre de este año, donde se un consejero técnico, principalmente psicológicos, guiarán la conversación y realizarán las preguntas que efectué- vía sonopronter-, el magistrado.

Por ello, ya estarían participando de diferentes capacitaciones con el objetivo que tanto jueces y consejeros técnicos tengan las herramientas para el desarrollo del proceso judicial con los menores.

Cabe destacar que en la región del Bío Bío se implementará la medida en los tribunales de Coronel, Talcahuano y Los Ángeles, donde en cada uno se estima una inversión cercana a los 20 millones de pesos.